Estar en forma se ha convertido en un estilo de vida, y más con la llegada del verano. Nos pasamos meses pensando en la famosa “operación bikini” y más de una vez nos plantamos en junio sin haber podido empezarla. ¡Y siempre nos ponemos las mismas excusas! Que si no tengo tiempo, que si los gimnasios son cada vez más caros, que si un entrenador personal me va a salir por un ojo de la cara… Olvida todo eso. Tu mejor aliado está más cerca de lo que crees: ¡tu smartphone!
La tecnología se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida, y en este no iba a ser menos. Por eso las marcas líderes en deporte han lanzado diferentes aplicaciones que te ayudan a ponerte en forma de la manera más rápida y sencilla. De la mano de estas aplicaciones conseguirás un entreno personalizado que te guiará para trabajar las partes del cuerpo que tú prefieras y podrás elegir diferentes tipos de intensidad y tiempo, según el ritmo al que necesites adaptarte. ¿Lo mejor? ¡Son gratis! Se acabaron las excusas: elige tu aplicación favorita y alcanza tu figura top en tiempo récord.

Nike Training Club (Nike)


Con una aplicación diseñada especialmente para mujeres, Nike pretende crear una comunidad de deporte y moda mediante los productos que ofrecen la marca y sus embajadoras. Cuenta con diferentes objetivos entre los que puedes elegir estilizar, tonificar o fortalecer tu figura y entrenamientos concentrados en zonas específicas de tu cuerpo. Elige el nivel al que quieres empezar y ¡empieza a quemar calorías! Además puedes añadir amigos con quien compartir tus logros y crear programas específicos para alcanzar tus objetivos. Deportistas de élite como la tenista Serena Williams o la gimnasta Gabby Douglas tienen su propio entrenamiento para ponerte en forma.

(Adidas)


Regístrate introduciendo tu sexo, altura, peso y fecha de nacimiento y especifica qué tipo de entrenamiento es el que haces (baloncesto, running, tenis…) y déjate llevar. MiCoach, tu entrenador personal, te prepara desde cero, empezando por entrenamientos de corta durada y alargándolos poco a poco hasta llevarte a la cima. Además, te ofrece un servicio adicional de ejercicios de fortalecimiento para trabajar aspectos más concretos, como la velocidad de reacción que podrás llevar a cabo adquiriendo el dispositivo “x_cell”, que te ayuda a medir tu salto vertical y tu agilidad.

My Asics (Asics)


Si lo que buscas es una aplicación que te ayude a mejorar tu rendimiento en el ámbito del running, Asics te trae la suya. Bajo el lema “It’s a big world. Go run it” (“Es un mundo grande. Ve a correrlo”) la aplicación te deja elegir la distancia que quieres trabajar marcando la fecha de la carrera que preparas e indicando el tiempo que quieres conseguir en dicha competición. A partir de tu perfil crea un plan de entrenamiento que te ayudará a conseguir el objetivo marcado. Además, cuenta con señal GPS para marcar el recorrido que haces cuando sales a correr. Todo queda registrado para que puedas ir viendo tu evolución.

Por: Alba Manzano

Fuente imágenes: Tumblr, adidas.com, shoesliving.com, nike.com)