El ante y el terciopelo son una fuerte tendencia esta temporada, y aquí vamos a intentar conocerlos un poco más:

El ante o cuero de ante es un tipo de piel de arce u otros animales, una piel adobada y curtida, se fabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce.
Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados del cuero; originalmente era usado sobre todo para hacer guantes de mujer.
Pero también se popularizó para su uso en tapicerías, zapatos, bolsos, otros accesorios y como forro para otros productos de cuero.

En cuanto al terciopelo es un tipo de tela​ velluda en la cual los hilos se distribuyen uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva; y este, se puede hacer de cualquier fibra. Pero de su historia ya hemos hablado anteriormente aquí.

Algo que también todos sabemos es que ambos materiales son capaces de reinventarse temporada tras temporada para siempre estar en nuestro vestidor.

Ambos géneros se han hecho un hueco en nuestro armario con cálidos looks neutros para el primero y sofisticados looks de noche para el segundo.

Lo primero que debes saber de estos dos materiales es que el terciopelo está solamente permitido en aquellos looks en los que vayas a ir muy elegante, o en los nocturnos más arreglados.
Respecto al ante, dependiendo de cómo lo combines puede ser ideal para ponértelo durante la semana, pero también perfecto para salir por la noche.

Aunque ambos materiales son muy diferentes entre si, y los usos que permiten los looks de moda no tienen casi nada en común, esta temporada vas a tener que elegir prendas con ambos materiales.

La suavidad del ante desprende sutileza en cada uno de los looks. Colores como el teja, el dorado y los marrones inundan estas prendas.

En cuanto al terciopelo, es versátil como sólo él sabe, los colores negros reflejan una mujer atrevida y sexy y los candy dulcifican el look mostrando una mujer romántica.

Por suerte hoy en día estos materiales son muy accesibles a nuestros bolsillos, y tanto la chaqueta de Ante como el vestido negro en Terciopelo son básicos que no pueden faltar en nuestro armario.

 

Lo que ya tenemos claro, acabando de empezar la season, es que en esta temporada otoño-invierno habrá tiempo para muchos más materiales aparte de los que hemos mencionado, pero, si ya has salido de compras o simplemente a mirar lo que se lleva , sin lugar a dudas ya sabemos que estos dos serán los grandes reyes. ¿Estás de acuerdo?

 

Por: Celia Lopez Carrón (El Armario de CeSil)

 

(Imágenes: pinterest.com)