Mañana es “EL DÍA”, la todopoderosa Anna Wintour pisará España y viene con una agenda cargada de reuniones, encuentros y cenas de las que poco se ha hecho oficial pero muchos son los rumores que han volado por redacciones, foros y redes sociales.

Hace unos días nos levantábamos con la noticia de que la directora de Vogue USA y, por ende la mujer más influyente en la moda a nivel mundial, haría una visita a nuestro país. ¿Por qué es esto tan importante? Porque es ella y solo ella quien decide qué y quien vale en el mundo de la moda, que tendencias llevaremos cada temporada o quien será la celebrity del momento y todo ello con su varita mágica – esa que llega todos los meses a nuestros quioscos en forma de revista -. Eso sí, el don de la ubicuidad no lo ha conseguido todavía, por lo que en esta ocasión ha elegido Madrid para su toma de contacto.anna wintour

Pero su nombre no saltó por casualidad, ha dado mucho al mundo de la moda. Llegó y lo revolucionó todo, por lo que ahora cosecha todo lo que ha ido sembrando durante 29 años dirigiendo “la biblia de la moda”. A ella le debemos la invención de los estilistas, nos descubrió a Grace Coddington, dio un giro a la moda, desterró de sus portadas a las modelos en pro de celebrities de todo el mundo, y sin duda alguna a todo ello tenemos que añadir un larguísimo etcétera.

Su apretada agenda le llevará al Museo del Traje, donde se reunirá con apenas 15 personas (jóvenes diseñadores y estudiantes de moda), en la embajada americana se realizará una cena en su honor. Y lo que comenzó como un rumor y parece confirmarse – aunque no oficialmenteAmancio Ortega, el dueño de Inditex, dueño y señor de la moda Low Cost patria, se encontrará con Wintour. Dos pesos pesados de la industria textil compartiendo ideas y quien sabe… ¿futuros proyectos en común?

Sin duda tenerla presente en nuestro país es una de las mejores noticias que podía darse en la moda, entrar en su agenda es el sueño de cualquier persona del sector y la llave al éxito mundial.

Mañana habrá que estar atentos a todas las noticias relacionadas con la visita de la directora de Vogue en nuestro país, estar seguros que no dudaré en recogerlas y traéroslas. 

Por: Adri Uriz

(Fuente imágenes: vogue.es, huffingtonpost.co.uk)