En las primeras ediciones de la semana de la moda de cualquier ciudad, siempre existen las ganas por conocer los looks que allí veremos. Algo así nos pasó al acudir a la primera edición de Alicante Fashion Week, ¿será Alicante una ciudad amante de la moda? Si paseas por sus calles un día laboral, seguramente la respuesta sería “no” pero, ¿qué pasa cuando te lanzas a las calles de Alicante una semana como la del 8 al 11 de octubre? ¡¡¡Pues que todo cambia!!!

Lo importante en una Semana de la Moda, siempre son los desfiles, eso es algo indudable pero nosotros quisimos ir más allá y obtener nuestras propias fotos de looks Street Style. Gracias a esta idea, conocimos a personas maravillas, todas ellas con un estilo único y dispuestas a sacar su mejor sonrisa para Grenza.

En nuestra opinión, es muy fácil ir bien vestido a un evento de moda, pero lo realmente difícil es llamar la atención, sin llegar a hacer el ridículo, y esto último fue lo que buscamos durante esos días. El primer año, en cuanto a Street Style se refiere, fue muy bien, conocimos nuevos diseñadores que aprovecharon este evento para lucir sus propios diseños, y estamos seguros de que con los años Alicante se consolidará como ciudad de la moda y podremos cazar muchos más looks de los que nos gustan. Os dejamos con lo que pudimos ver esos días, recordad que clickando sobre las imágenes, podéis verlas en tamaño completo:

Exactamente lo que os comentábamos con anterioridad fue lo que nos pasó con  la diseñadora Mai Moulin, a quien pillamos en el momento de irse a comer, por lo que no llevaba el calzado que llevó durante el resto del día pero, pese a ello, no dudó ni un instante en posar para nosotros.

El conjunto que llevó es diseñado por ella misma, con pantalones estilo culotte con mini botones a un lado y crop top con pedrería repartida a lo largo del diseño, todo ello cosido uno a uno (una pasada, ¿verdad?) y con plumas en los hombros, para dar sensación de volumen. El peinado estilo futurista nos fascinó.

 

Pepe y Alberto, Alberto y Pepe. Los conocimos el primer día, porque ambos tienen un estilo totalmente diferente entre ellos, pero no pueden ser más ideales. Prácticamente formaron parte de Grenza durante esos días, ¡¡¡porque no nos despegamos de ellos!!! Son simpatiquísimos, graciosísimos, y muy buena gente, cosa que en este tipo de eventos a veces se echa en falta. Pero vamos a centrarnos en sus looks. Pepe lleva un conjunto con estampado muy “aflamencao” de Asos, combinado con un clásico perfecto en negro, también de la firma británica. El fascinante mono de neopreno de Alberto es un diseño de Yeagob, diseñador que descubrimos gracias a nuestros amigos.

 

De buena mañana ya estaba nuestra Dorothy particular por la semana de la moda alicantina. En cuanto vimos sus zapatitos rojos, supimos que tenía que aparecer en esta sección. son inspirados en el Mago de Oz y firmados por Chie Mihara. Combinados con unos calcetines blancos, hacen que sean la clave de un look en colores neutros.

 

Como os hemos dicho anteriormente, este evento une a personas, y así nos pasó con Cata Mazebo, hace un par de meses apareció en la sección Street Style de nuestra web y, gracias a la mejor de las casualidades, cuando vimos a una chica con falda amarillo canario dijimos “¡¡a por ella!!”, y conforme nos acercamos.. ¡era nuestra chica! Una murcianica la mar de simpática, quien nos confesó que llevaba una sudadera de Miga Clothes, inspirada en las de Kenzo, y falda de modista.

 

Por: Saray Martí